Respalda a Nicole. Suscríbete al newsletter. Solicita un yard sign.

Nicole posing in front of Chautauqua
 

El estatus quo no está funcionando para la mayoría de nosotros, y es tiempo para un cambio. Me postulé a la alcaldía porque cambios transformadores necesitan liderazgo transformador.

Soy Dra. Nicole Speer: Concejala de la ciudad, científica, madre, empresaria, miembro de un sindicato, y campeona de la gente.

Me eligieron al Concejo de la Ciudad en 2021 con el objetivo de hacer a Boulder una comunidad más equitativa e inclusiva.

Durante los dos últimos años, yo he: 

  • Ayudado a un grupo diverso de líderes a ser parte de nuestras Juntas y Comisiones,

  • Organizado a más personas para votar en elecciones locales, y

  • Trabajado para hacer al gobierno local más accesible para todos.

Estamos progresando, y juntos crearemos una ciudad que funcione para todos.


¿Por qué quiero ser la alcaldesa?

El 7 de noviembre, los votantes de la ciudad de Boulder elegirán por primera vez a su alcalde o alcaldesa. Este cambio nos da la oportunidad de votar para una alcaldesa que trae perspectivas frescas y habilidades de liderazgo del siglo 21 para ayudarnos a progresar en los temas más importantes para nuestra comunidad: vivienda accesible, soluciones para las personas sin hogar, la crisis climática, sistemas de transporte, enfermedades mentales y adicciones.

Como una de las ciudades más progresistas de Colorado, debemos tener a alguien liderando nuestra ciudad que represente los diversos intereses de Boulder y que sea una campeona confiable para la gente.

Yo lucho por la dignidad de toda la gente porque entiendo que nuestros sistemas sociales y económicos nos frenan más a unos que a otros. Mi valor de liderazgo más importante es la inclusión: asegurarse de tener muchas voces diferentes para tomar decisiones, especialmente aquellas que son frecuentemente excluidas de nuestras organizaciones. Porque cuando todos se sienten seguros y conectados con la comunidad, ganamos todos.

Conoce a Nicole

Como hija de una inmigrante, crecí entre dos mundos: El pueblo pequeño y rural de mi madre en Luxemburgo, y la ciudad natal de mi padre, Portland, Oregon. Mi esposo y yo nos casamos cuando estábamos haciendo estudios de postgrado en St. Louis y hemos vivido en la ciudad de Boulder desde hace 18 años. Compartimos nuestra casa de 1500 pies cuadrados con nuestros dos estudiantes de secundaria, nuestros dos perritos viejos, y unas cuantas plantas resilientes.

Me uní al concejal de la ciudad de Boulder en 2021, donde he trabajado para defender los compromisos de nuestra ciudad con la acción climática, equidad racial, y la creación de una comunidad habitable, vibrante y sostenible. Soy la Directora de Servicios de Investigación para el centro de investigación de imágenes cerebrales en el Institute of Cognitive Science de la University of Colorado Boulder, donde he supervisado a un equipo diverso de científicos, estudiantes, tecnólogos por más de 11 años.

Soy un miembro de First Congregational United Church of Christ, NAACP Boulder County, Democratic Socialists of America, Working Families Party, y mi sindicato, United Campus Workers Colorado. Cuando no estoy tratando de empoderar a más personas para luchar por ellos mismos en nuestro gobierno local, puedes encontrarme apoyando a trabajadores en huelga en un piquete, en un evento de arte o cultural inspirado en justicia social, almorzando en el Age Well Center, jugando bowling en The Connection, hojeando la sección de ciencia ficción en la biblioteca, o 2-stepping a la música de The Reminders.

Temas

Personas sin hogar, vivienda, y salarios

Todos merecen refugio seguro, aire y agua limpios, alimentos saludables, electricidad confiable, cuidado infantil asequible, y transporte seguro. Cuando algunos miembros de la comunidad no tienen acceso a estas necesidades básicas, toda la comunidad sufre. Soluciones efectivas para las personas sin hogar requieren una visión holística sobre las razones del porqué las familias e individuos no puedan pagar una renta, y por qué aquellos que pierden su vivienda puede que no tengan adonde ir. Esto requiere incrementar servicios y opciones para las familias e individuos sin hogares, y promover los derechos de los trabajadores, salarios dignos, protecciones para inquilinos, vivienda accesible y asequible, y otras estrategias que prevengan vivir sin hogar.

 

Clima, Energía, y Seguridad

La seguridad en una crisis climática significa parar nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Esto significa asegurar que todos tengan hogares asequibles y energéticamente eficientes y protección contra eventos climáticos extremos y mala calidad del aire. Esto significa más transporte público, banquetas y carriles exclusivos para bicicletas seguros y bien iluminados. Esto significa ayudar a los granjeros locales a proveer comida saludable para todos aquellos que la necesiten. Esto significa crear una cubierta verde abundante para refrescar nuestra ciudad, y jardines para absorber el exceso de agua de lluvia. Esto también significa acceso a centros y jardines comunitarios y otros espacios públicos que puedan unirnos.

 

Salud mental y adicciones

Una comunidad que esté equipada para apoyar a personas que luchen con enfermedades mentales y adicciones provee acceso a terapistas, consejeros, y al apoyo de otras personas que han luchado con esto, y que sean culturalmente competentes. Una comunidad así, provee hogares transitorios para los primeros meses y años de tratamiento y recuperación. Provee oportunidades para personas en tratamiento de aprender o reaprender habilidades para la vida, involucrarse en actividades significativas, y vivir en micro-comunidades de apoyo. Provee intervención inmediata de salud mental 24/7 y regulación para la tenencia de las armas con sentido común. También se enfoca en detener problemas sistémicos tales como la pobreza y el racismo, que ponen a las personas en un mayor riesgo de enfermedades mentales y adicciones.

 

Fuerza de trabajo, inmigracion, y vejez

La población de nuestro estado está en medio de un gran cambio demográfico. El número de adultos mayores de 65 casi se duplicará en los próximos treinta años. Al mismo tiempo, el número de niños permanecerá igual. Para estar preparados para las necesidades de nuestra población que está envejecida, necesitaremos más trabajadores de asistencia a domicilio y de salud, mejores servicios de movilidad, y sistemas de transporte y vivienda diseñados para la accesibilidad universal. Necesitaremos también asegurar que nuestra ciudad sea atractiva y asequible para trabajadores jóvenes e inmigrantes que puedan mantener funcionando las empresas de nuestra ciudad.

“Trabajemos juntos para crear

una ciudad que funcione para todos.”

— Nicole