Personas sin hogar, Vivienda, y Salarios

La ciudad de Boulder tiene una crisis del costo de la vida que incluye la falta de vivienda asequible. Está creciendo el número de familias que dependen del banco de alimentos, de estudiantes que están sin hogar, y de personas tratando de vivir en nuestras calles. Esta situación es insostenible.

Podemos mantener más de nosotros en los hogares - y prevenir el crecimiento de personas sin hogar - en los años que vienen. Las soluciones eficaces abordan la diferencia entre los ingresos y el costo de vida. Las soluciones eficaces crean más oportunidades para acceder a una vivienda y proveen una manera para que aquellos que se beneficien de los altos costos de la vivienda subvencionen esfuerzos para crear viviendas asequibles para otros.

Como Concejala, yo he apoyado:

  • La creación de un centro de servicios, 40 unidades de vivienda de apoyo permanente, y un centro de respiro para personas sin hogares.

  • Un programa piloto de ingreso garantizado, un incremento en el ingreso mínimo, y asistencia financiera para necesidades básicas de las familias de la ciudad de Boulder.

  • Acciones para suavizar los límites sobre Accessory Dwelling Units (ADUs), duplexes y triplexes en terrenos grandes, y nivel de ocupación máxima de las viviendas.

  • La iniciación de más de 5,000 viviendas y 3,000 empleos en una vibrante y bien conectada comunidad nueva en East Boulder.

Como Alcaldesa, yo apoyaré:

  • Mantener limpios los espacios públicos. Instalar más baños públicos y basuras en áreas de alto uso.

  • Usar soluciones basadas en evidencia. Proseguir programas que prevengan lesiones o la muerte, mantener a familias o individuos en un hogar, y conectar a las personas con servicios apropiados. Expandir el programa de viviendas de apoyo permanente para reducir los costos de los contribuyentes.

  • Dar a las personas lugares seguros para vivir. Siguiendo la guía de Human Relations Commission y Housing Advisory Board, crear micro comunidades de baja densidad para personas sin refugio (por ejemplo, mini casas y plazas de estacionamiento seguras para personas viviendo en sus autos, con servicios de apoyo).

  • Crear colaboraciones regionales. Abogar por soluciones regionales para vivir sin hogar y mayor apoyo de socios del condado y del estado.

  • Enfocarse en la prevención. Aumentar la prevención de evicción y los programas de asistencia de emergencia. Incrementar el ingreso mínimo para que las personas puedan cubrir sus necesidades básicas.

  • Incentivar la asequibilidad. Poner una tarifa sobre ampliaciones y remodelaciones significativas de hogares unifamiliares para aumentar los fondos disponibles para hogares asequibles. Cobrar a corporaciones con más de $15M en ganancias anuales que no paguen un ingreso mínimo vital o no permitan sindicatos.

  • Financiar soluciones. Invertir en programas de alfabetismo financiero, permitir a personas de ingresos bajos y medianos ganar capital a tasa de mercado cuando participen en programas de propietarios de viviendas asequibles, y proveer asistencia para acceder a programas de ayuda locales, estatales, y federales.

  • Crear más opciones de tipos de hogares. Continuar incorporando dúplex, triplex y apartamentos pequeños en más vecindarios con consideración. Remover requerimientos para estacionamiento en edificios al largo de corredores viales. Usar terrenos de la ciudad para construir viviendas asequibles de varios tipos.

Clima, Energía, y Seguridad

Prosperar en el futuro significa cambiar cómo comemos, cómo vivimos, y cómo nos tratamos unos a otros.

La inseguridad alimentaria y energética, la contaminación del aire, la escasez de agua y el clima extremo nos amenazan a todos, pero los impactos más grandes son sobre las personas que han contribuido menos a la crisis climática. 

Nuestra continuada explotación y extracción de recursos naturales es una de las principales causas del cambio climático. Abordar la crisis climática requiere terminar con el uso de combustibles fósiles. También restaurar nuestros derechos a disfrutar de aire y agua limpios, alimentos saludables, transporte, energía y refugio seguro, y asociarnos con los protectores originarios de estas tierras para restaurar la salud de nuestros suelos y ecosistemas.

El gobierno local puede y debe jugar un rol importante en estas transformaciones.

Como Concejala, yo he abogado por:

  • Fondos para la prevención de incendios e inundaciones, soluciones climáticas naturales como la iniciativa Cool Boulder, y estrategias para la mitigación de gases de efecto invernadero.

  • La restauración de servicios de bus que fueron cortados durante la pandemia y la promoción del proyecto Core Arterial Network que hace más seguro moverse a pie, en silla de ruedas u otros medios de transporte unipersonales, y bicicletas.

  • Priorizar vouchers de descuento para bicicletas eléctricas dirigido a hogares de bajos ingresos.

  • Cambios en el código de construcción energéticamente eficiente que incluyan la consideración de embodied carbon.

  • Asistencia para pagar los costos de energía y renovaciones de eficiencia energética para familias de bajos ingresos.

  • Construir y mantener relaciones a largo plazo con las personas indígenas que han atravesado, vivido y administrado tierras en el Valle de Boulder desde tiempos inmemoriales.

Como Alcaldesa, yo apoyaré:

  • Hacer que una vida sin automóviles sea más accesible. Construir caminos más seguros y accesibles para que las personas caminen, viajen en autobús, monten en bicicleta y usen sillas de ruedas u otros tipos de asistencia a la movilidad. Promover diseños de calles universales que creen un ambiente seguro y agradable para personas de todas las edades y habilidades.

  • Naturalizar los paisajes urbanos. Requiere que las calles y otros espacios públicos tengan árboles que provean sombra y amortigüen el ruido, plantas que absorban el exceso de agua y apoyen a los polinizadores, y espacios que nos motiven a conectarnos con la naturaleza y entre nosotros.

  • Maximizar la conservación del agua. Requiere paisajismo absorbente y de bajo consumo de agua; prioriza los arrendamientos agrícolas a granjeros que restauren ecosistemas nativos absorbentes de agua, proporcionen alimentos locales y reconecten a las personas indígenas con sus tierras.

  • Reducir los costos de energía residencial. Incrementar los estándares de eficiencia energética, calidad del aire interior, accesibilidad y mitigación de incendios e inundaciones para viviendas de alquiler. Proveer subsidios para ayudar a los propietarios de viviendas a realizar renovaciones energéticamente eficientes.

  • Perseguir la libertad energética. Abogar por cambios en las leyes estatales y federales para que los vecindarios y las comunidades de viviendas multifamiliares tengan acceso a sistemas de energía resilientes, por ejemplo paneles solares.

  • Apoyar a las empresas verdes. Proveer espacios comerciales e industriales asequibles para empresas y organizaciones sin fines de lucro que apoyen nuestros objetivos climáticos, incluidas aquellas que producen materiales sostenibles, locales y biodegradables; aquellas que producen residuos mínimos o nulos, y aquellas que trabajan por la justicia climática.

Salud mental y Adicciones

Todos tenemos alguien en nuestras vidas que ha luchado contra una enfermedad mental o una adicción. Muchos de nosotros sabemos por experiencia que, aunque Colorado tiene una de las tasas más altas de enfermedades mentales, ideas suicidas y trastornos por uso de sustancias en adultos del país, también tenemos una de las tasas más bajas de tratamiento. Especialmente para personas que luchan contra la adicción. Con demasiada frecuencia, la cárcel de nuestro condado es el proveedor de facto de servicios de salud mental, lo que genera problemas de seguridad para los reclusos y el personal.

Las soluciones efectivas requieren que las ciudades trabajen con organizaciones sin fines de lucro y con socios del condado, estatales y federales para aumentar nuestra fuerza laboral de salud mental y proveer servicios de apoyo entre personas con experiencias similares, entornos de vida comunitaria y opciones de apoyo a largo plazo. Las soluciones efectivas también requieren abordar los factores socioeconómicos como la pobreza y la discriminación, que ponen a las personas en mayor riesgo de sufrir enfermedades mentales y adicciones, y proveer más recursos a las organizaciones comunitarias que apoyan a las poblaciones de mayor riesgo.

La salud pública es una función del condado, pero las ciudades pueden ayudar con la prevención, el tratamiento y la recuperación.

Como Concejala, yo he apoyado:

  • El desarrollo de un centro de servicios diurnos donde las personas sin hogar puedan acceder a proveedores de salud.

  • Las asociaciones entre ciudades, condados y organizaciones sin fines de lucro para crear centros comunitarios de tratamiento de adicciones con apoyo de personas con experiencias similares.

  • Un programa piloto de ingresos garantizados, un aumento del ingreso mínimo y asistencia financiera para las necesidades básicas de las familias de Boulder.

  • Mas atención a los intereses de las personas que sufren discriminación en nuestra comunidad. Yo hablo para garantizar que incluyamos perspectivas diversas en la toma de decisiones.

  • Educar a los responsables para las decisiones y a los legisladores sobre el aumento de las enfermedades mentales y las adicciones, y los tratamientos emergentes basados en la neurociencia, como Contingency Management.

Como Alcaldesa, yo apoyaré:

  • Crear viviendas de transición. Trabajar con socios gubernamentales y sin fines de lucro para crear viviendas de transición a largo plazo con apoyo para la sobriedad dirigido a personas que experimenten falta de vivienda crónica y trastornos por uso de sustancias, y también para crear viviendas con apoyo a largo plazo para personas que luchan contra enfermedades mentales graves.

  • Disminuir los tiempos de respuesta a emergencias. Ampliar el programa de primeros auxilios de salud mental de Boulder para brindar tiempos de respuesta más rápidos para las personas que experimentan una crisis de salud mental o relacionada con las drogas, y cobertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • Utilizar soluciones basadas en evidencia. Implementar programas que prevengan lesiones y muertes, proporcionen viviendas seguras y de apoyo y conecten a las personas con servicios adecuados.

  • Fomentar asociaciones regionales. Abogar por un enfoque regional para la salud mental y adicciones y más apoyo de los socios estatales y del condado.

  • Centrarse en la prevención. Financiar esfuerzos liderados por la comunidad para reforzar el bienestar y la resiliencia, particularmente para las comunidades marginadas que están experimentando tasas desproporcionadas de enfermedades mentales. Mejorar los programas de prevención de desalojos y asistencia de emergencia. Aumentar el salario mínimo para que la gente pueda cubrir las necesidades básicas.

Fuerza de trabajo, Inmigracion, y vejez

Podemos diseñar una ciudad que esté preparada para nuestros cambios demográficos.

A medida que nuestra población mayor de 65 años crezca en las próximas décadas, tendremos que ser intencionales a la hora de involucrar a nuestra población mayor ahora en el diseño y planificación de una ciudad con una mayor cantidad de adultos mayores. Necesitamos asegurarnos de que las casas nuevas y renovadas cumplan con los estándares de accesibilidad. Necesitamos un mejor acceso a los servicios de movilidad, una fuerza laboral de atención médica domiciliaria que permita a los adultos mayores vivir en sus hogares, más oportunidades para conexiones sociales, pautas para las empresas que les permitan apoyar a una fuerza laboral de mayor edad y caminos de usos múltiples más seguros.

Como empleadora, entiendo lo difícil que es en estos momentos, reclutar y retener empleados en Boulder. Áreas clave de nuestra fuerza laboral como la atención médica, la agricultura, el cuidado infantil y los oficios ya están experimentando escasez de trabajadores. A medida que nuestra población envejece, nuestra ciudad debe estar preparada para competir por un grupo más pequeño de trabajadores domésticos, tener mejores sistemas para apoyar a los trabajadores inmigrantes y apoyar a una fuerza laboral que envejece. Si no se presta atención a este problema inminente, nuestra falta de viviendas accesibles y asequibles y las luchas de nuestra comunidad con la equidad racial harán que otras ciudades sean lugares más atractivos para vivir y trabajar para muchos de una población cada vez más diversa de nuestro estado. 

Como Concejala, yo he:

  • Apoyado para pagar a los miembros del consejo municipal, y de las juntas y la comisiones un salario digno por su trabajo.

  • Garantizado que las personas que forman parte de grupos marginados estén representadas en las juntas y comisiones de la ciudad y sean consultadas sobre las decisiones políticas que impactan sus vidas.

  • Apoyado para lograr cambios en los programas de vivienda que desaceleren la tasa de crecimiento de los costos de la vivienda en las próximas décadas.

  • Trabajado para comprender cómo los cambios demográficos a nivel nacional, estatal y local afectarán a nuestra ciudad.

Como Alcaldesa, yo defenderé:

  • Colaborar con el demógrafo estatal y organizaciones regionales como el Consejo Regional de Gobiernos de Denver para evaluar con mayor precisión los cambios poblacionales en Boulder, de modo que podamos comprender mejor las necesidades únicas de nuestros residentes y trabajadores actuales y futuros.

  • Garantizar que la actualización de nuestro Plan Integral del Valle de Boulder incluya una conciencia de nuestros cambios demográficos, como la inclusión de estándares de diseño universal para casas y calles nuevas y renovadas, para garantizar que más unidades de vivienda y sistemas de transporte de nuestra ciudad sean accesibles para los adultos mayores.

  • Asociarse con el condado y organizaciones sin fines de lucro para crear comunidades de vida asistida y hogares grupales más asequibles y garantizar que los adultos mayores tengan acceso a atención domiciliaria asequible, entrega de comidas y oportunidades de conexión social.

  • Abogar por una legislación estatal y federal que permita a los trabajadores internacionales vivir y trabajar más fácilmente en nuestra ciudad y transferir sus licencias profesionales a los Estados Unidos.

  • Asociarse con empresas, escuelas, colegios y universidades locales para llenar los vacíos de capacitación brindando más oportunidades de capacitación laboral para inmigrantes y trabajadores mayores.